Offcorss (Fábricas de Productividad)



Darle color a la vida de los niños a través de su vestuario es la promesa de Hermeco, por medio de su marca Offcorss. Durante 43 años esta empresa de Medellín se ha dedicado a confeccionar ropa infantil, calzado y complementos para el vestuario de niños. Para lograrlo ha sido importante contar con canales de distribución ágiles, tarea que fue acompañada por Fábricas de Productividad.

Offcorss tiene venta directa en 105 tiendas propias en el país, comercializa en grandes superficies, exporta y vende por internet. La empresa cuenta con una larga cadena de abastecimiento, por lo que uno de sus principales retos es llegar a sus compradores en el menor tiempo posible.

Con Fábricas de Productividad, la compañía decidió optimizar su proceso logístico, teniendo en cuenta el gran impacto que tiene para su operación. En un primer ciclo intervino el despacho de productos, haciendo ajustes en el método de trabajo y realizando cambios físicos, lo que aumentó el procesamiento de pedidos 12 % y redujo en 19 % los tiempos de empaque. Adicionalmente, durante este trabajo, reemplazó el material de empaque, con un ahorro de $15 millones anuales.

Para el segundo ciclo se complementó este trabajo con mejoras en las bodegas de almacenamiento del inventario, lo cual redujo los tiempos en el procesamiento de devoluciones y permitió agrupar más pedidos, ayudando a la empresa a hacer un mayor número de entregas en menos de 24 horas.

Haber consolidado una logística más ágil con el Programa fue una de las razones para que Hermeco presentará en 2021 su mayor crecimiento en ventas desde su creación y que la perspectiva para 2022 sea superar ese récord y crecer en ventas 15 %.
 
Comparte: