Industrias Normandy (Fábricas de Productividad)



Por décadas, en las laderas del Nevado del Ruiz se ha producido leche de alta calidad. Ese lugar es el origen de Industrias Normandy, una compañía de Manizales inspirada en los hatos lecheros de Normandia (Francia), que tiene la promesa de crear uno de los mejores yogures del país. Hoy cumple este pacto con el acompañamiento de Fábricas de Productividad.

En Normandy entienden que, además de productos atractivos, es necesario ofrecer precios competitivos para no encarecer la canasta familiar y tener siempre sus productos disponibles; un factor que tomó especial relevancia durante la pandemia. Por eso, la productividad y la reducción de sus costos internos hace parte de su día a día.

Como resultado del trabajo con Fábricas de Productividad, Normandy dio respuesta a sus necesidades logísticas y de abastecimiento. Para lograrlo, hizo ajustes en el transporte de sus productos con optimización de rutas, lo que permitió reducir en 15 % los tiempos de transporte. Para aprovechar esta mejora en tiempo fue necesario tener mejor disposición y almacenamiento dentro de la planta y, como consecuencia, la empresa cambió la movilización de sus productos dentro de los cuartos fríos y perfeccionó sus métodos de empaque. Todas estas acciones permitieron que sus productos nunca faltaran en tiendas y supermercados.

La producción de Normandy se acerca a las 800 toneladas de productos por mes y gracias a un proceso de diversificación de clientes la empresa ha crecido año a año. En 2021 logró sus ventas más altas, con un crecimiento superior al 10 %, y con la meta de ampliar su mercado, impulsada por una mejor cadena logística, como resultado de su trabajo con Fábricas de Productividad. Son más de 350 empleados que trabajan para garantizar que sus lácteos tengan la calidad que se plantearon desde el primer día.

 
Comparte: