¿Tu empresa tiene activos susceptibles de protección a través de la propiedad intelectual?

Llega una nueva jornada de capacitación virtual. Participa para conocer cómo acceder a la herramienta de diagnóstico de la propiedad intelectual desarrollada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, que permite a la compañías identificar sus activos y determinar cómo protegerlos, gestionarlos y emplearlos en su estrategia comercial. 

Conferencistas: 

María José Lamus Becerra 
Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial en la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC 

Abogada de la Universidad Sergio Arboleda con especializaciones en Derecho Comercial y Financiero de la misma Universidad y en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Su experiencia profesional la ha desarrollado en la Superintendencia de Industria y Comercio en la Dirección de Signos Distintivos, en la Dirección de Nuevas Creaciones y en la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor.  
 

Mariana Velasco 
Miembro de la División de Propiedad Intelectual para las Empresas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI

Abogada con énfasis en Derecho de la Empresa y Maestría en Derecho Económico Internacional. Trabaja en la División de Propiedad Intelectual para las Empresas, Sector de PI y Ecosistemas de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -OMPI. Su función principal está dirigida a apoyar a las micro y pequeñas empresas a maximizar su potencial a través del uso de la Propiedad Intelectual en sus estrategias comerciales, diseñando y socializando herramientas y materiales adaptados a un público empresarial. Antes de ingresar a la OMPI, Mariana trabajó por más de seis años en comercio internacional.
 

Camilo Guarín
Gerente Asuntos Legales y Regulatorios en Colombia Productiva

Abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Comercial y Derecho de la Empresa de la misma Universidad. Finalizados sus estudios, se vinculó a una Oficina de abogados en donde prestó sus servicios profesionales en las áreas civiles y comerciales. Con posterioridad, ingresó a ser parte de una entidad del sector financiero, en la cual tuvo la oportunidad de participar en temas comerciales y financieros. En el año 2013 se vinculó a Colombia Productiva, y actualmente ejerce el cargo de Gerente Asuntos Legales y Regulatorios, en el cual se ha caracterizado por promover iniciativas que fomentan procesos de regulación competitiva, fomentando el acceso a mercados, la competencia y el comercio legal de los sectores y empresas.

 
Comparte: