Gestión energética y huella de carbono corporativa; camino hacia la carbono neutralidad

Uno de los principales desafíos de la industria es alcanzar la carbono neutralidad a 2050, es decir, tener un resultado neto de cero emisiones en sus actividades económicas. Para esto el sector empresarial es clave, pues es uno de los sectores con mayor huella de carbono.
 
Teniendo en cuenta esto, Colombia Productiva te invita a esta jornada de capacitación virtual en la que conocerás experiencias exitosas de empresas que han reducido sus emisiones y recibirás consejos para implementar proyectos de gestión energética que ayuden a tu compañía. ¡No te la pierdas!
 

Conferencistas

Orlando Ramirez
Ejecutivo de Eficiencia Energética de Colombia Productiva

Ingeniero Mecánico, Magister en optimización energética de procesos industriales, con más de diez años de experiencia laboral en la dirección y ejecución de proyectos en la industria y como Docente de Ingeniería. Es el líder de proyectos de eficiencia energética y cambio climático en Colombia Productiva apoyando a las empresas a reducir costos y reducir su impacto ambiental
 

Laura Melisa Ayala
Coordinadora de Proyectos de Sostenibilidad de Licores de Cundinamarca.

Especialista en gerencia ambiental y gestión del riesgo de desastres con experiencia en proyectos de sostenibilidad, gestión ambiental, cambio climático y energías renovables.
 

Lina Montoya Gutiérrez
Jefe de Sostenibilidad y gestión ambiental de Auteco Mobility

Ingeniera ambiental de la universidad de Medellín, con especialización en seguridad en el trabajo del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Actualmente es Jefe de Sostenibilidad y Gestión Ambiental de Auteco Mobility y ha estado al frente del desarrollo de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.
 

Elizabeth Mosqueda
Senior Manager de Carbon Trust

Más de 15 años de experiencia en modelos de cambio climático y sistemas sostenibles. Ha trabajado en temas de huella de carbono, Objetivos Basados en la Ciencia, Electromovilidad, Financiamiento Climático en el sector agricultura, Acciones Nacionales de Mitigación en el sector agropecuario y de eficiencia energética, capacitaciones en materia de un Sistema de Comercio de Emisiones y desarrollo de política climática, huella de carbono a nivel organizacional y de producto así como en iniciativas de sensibilización y reducción de emisiones con el sector privado.

 

Videos

Comparte: