Conozca las líneas de servicio de Fábricas de Productividad

Acceda a las capacitaciones virtuales y las presentaciones sobre las líneas de servicio del programa Fábricas de Productividad, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva.

Videos

Línea de Sostenibilidad ambiental

Esta línea de acción busca que las compañías incorporen prácticas sostenibles en sus procesos productivos. La intervención inicia con una sensibilización a las empresas en temas de sostenibilidad e impacto en los modelos de negocios. Se realiza un diagnóstico basado en las normas de sostenibilidad de su sector y se hace un acompañamiento a esta implementación. De acuerdo con la etapa e interés de la empresa, se realizan planes de formación en modelos de sostenibilidad ambiental y se diseñan modelos de economía circular que se pudieran aplicar en la empresa.

Descargue la presentación

 

Línea de Sofisticación y desarrollo de producto

Se proveerá asistencia técnica a las empresas que busquen desarrollar nuevos productos, modificaciones en productos existentes, que logren mejoras sustanciales para acceder a mercados más sofisticados o de mayor valor agregado.

Descargue la presentación

 

Línea de Eficiencia Energética

Teniendo en cuenta un análisis especializado, se construirá y pondrá en marcha un plan de acción de Buenas Prácticas Operacionales Energéticas (BPOEs) para la compañía, con indicadores de desempeño (ambiental, productivo y energético), que son los que deberán mejorar al finalizar la asistencia, ayudándole a la empresa a ahorrar en el consumo de energía.

Descargue la presentación

 

Línea de Transformación Digital

La intervención busca que las empresas optimicen y/o automaticen sus procesos mediante la incorporación efectiva de las tecnologías de la información.

Se inicia con un diagnóstico de la gestión tecnológica de la empresa (software, maquinaria, dispositivos y talento humano) y con este insumo se realizan recomendaciones para la transformación de procesos que optimicen la incorporación de tecnologías con un plan de acción y pruebas de usabilidad de productos, servicios y tecnología.

De acuerdo con la etapa e interés de la empresa se pueden desarrollar capacidades de Inteligencia de Negocios (BI), a través de herramientas y nuevos desarrollos tecnológicos.

Descargue la presentación

 
Comparte: