Alianza para atender 15.000 tenderas de población vulnerable

Mujeres más productivas

Invertir en las mujeres es apostar por el futuro del país. Por eso, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, Fundación Bavaria y Fenalco, con recursos de la Unión Europea, se unen a través de Compra Lo Nuestro para transformar la vida de miles de colombianas.

A través de la alianza Mujeres más productivas brindaremos atención integral a 15.000 tenderas de población vulnerable del programa ‘Emprendedoras Bavaria’ para mejorar sus capacidades empresariales y empoderarlas como agentes de cambio en sus comunidades.

Recibirán formación para fortalecer sus negocios, aprenderán sobre transformación digital y comercio electrónico, accederán a facilidades para obtener elementos de Infraestructura para fortalecer su modelo de negocio y recibirán apoyo de aliados para obtener microcréditos y cuentas de ahorro para la vejez.


Inscríbete a Mujeres Más Productivas aquí
 

¿Cuál es el objetivo de la alianza Mujeres más productivas?

Desarrollar en las tenderas sus capacidades empresariales, fortalecer la sostenibilidad de su negocio, identificarlas como agentes de cambio en sus comunidades y empoderarlas para la toma de decisiones.

¿A quiénes está dirigida la alianza?

A 15.000 Micronegocios del canal tradicional de población vulnerable y/o víctima, pertenecientes al programa Emprendedoras Bavaria.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Ser micronegocios del canal tradicional población vulnerable y/o victima que cuenten con código de cliente Bavaria propio o referido, que haga parte del programa Emprendedoras Bavaria.

Los grupos de población vulnerables que pueden ser sujetos de atención mediante esta alianza deben ser mujeres con alguna de las siguientes características:

  • Personas mayores de edad registradas en la Red Unidos.
  • Personas mayores de edad registradas en el SISBEN III o IV22, que tengan puntajes menores o iguales a 0-57 a nivel Urbano y 0-56,32 a nivel Rural. Con sustento en los cortes de los programas sociales, tomando como referencia los diferentes puntos de corte de los programas sociales definidos en el SISBEN por diferentes entidades de Gobierno.
  • Personas mayores de edad bajo la línea de pobreza monetaria.
  • Personas mayores de edad en pobreza multidimensional.
  • Personas mayores de edad migrantes venezolanos con su situación migratoria resuelta (cuenten con nacionalidad colombiana, residencia o permiso especial de permanencia –PEP-). De acuerdo con los tratados y acuerdos internacionales que ha suscrito Colombia en términos de la protección de los derechos humanos de la población migrante y los establecido en el CONPES 3950 de 2018 “Estrategia para la atención de la migración desde Venezuela”.
  • Personas mayores de edad pertenecientes a población desmovilizada vinculada a procesos de reincorporación o reinserción.
  • Personas mayores de edad pertenecientes a población víctima del conflicto.
  • Personas pertenecientes a la tercera edad (Adultos mayores de 60 años).
  • Personas mayores de edad en condición de discapacidad.
  • Personas mayores de edad pertenecientes a grupos étnicos: comunidades indígenas, comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras – NARP-, población perteneciente a pueblos Rrom.
  • Personas mayores de edad mujeres cabeza de familia.
  • Personas mayores de edad mujeres campesinas.
  • Si es víctima del conflicto estar inscrita en el Registro Único de Víctimas.

¿Cuáles son los servicios que ofrece el proyecto para las tenderas que participen?

  1. Fortalecimiento empresarial: 4 horas de formación y 6 horas de asesoría en: bioseguridad, Régimen Simple, apropiación digital y precio y competencia.
  2. Digitalización: cursos virtuales y eCommerce de la tienda.
  3. Infraestructura: Facilidades para acceder a elementos y equipamiento (bicicletas, kits de protección, mobiliario, etc.).
  4. Inclusión financiera: acceso a microcréditos, cuentas de ahorro para la vejez y educación financiera personalizada.

¿Si no tengo código de Bavaria qué debo hacer?

Debe llamar a la línea de servicio al cliente de Bavaria (Bogota 275 5505, en el resto del país 01 8000 526 555) y seguir el proceso de inscripción, pedir producto y hacerlo por mínimo 3 meses.

Inscríbete a Mujeres Más Productivas aquí
Conoce más sobre Emprendedoras Bavaria aquí
Comparte: