Convocatoria abierta

Kit digital para mejores proveedores

#justiciaeconomica

Como parte la estrategia ‘EnCadena, mejores proveedores’, en alianza con Cenisoft, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo creó el ‘Kit digital para mejores proveedores’, con el que se busca facilitar la generación o fortalecimiento de vínculos entre mipymes y unidades productivas colombianas con empresas anclas o tractoras, por medio de la implementación de soluciones digitales.

Con esta convocatoria se busca seleccionar 500 mipymes y/o unidades productivas para que reciban asesoría y vouchers (bonos canjeables) para implementar dichas soluciones, las cuales serán suministradas por aliados especializados, llamados solucionadores.

¿En qué consiste el ‘Kit digital para mejores proveedores’?

El ‘Kit digital para mejores proveedores’ es un punto de encuentro en el que se une la oferta de solucionadores con las necesidades tecnológicas de mipymes y/o unidades productivas.

Los beneficiarios serán hasta 500 micro, pequeñas y medianas empresas y unidades productivas del territorio nacional, pertenecientes a cualquier sector de la economía nacional, con necesidades de soluciones tecnológicas y con interés de mejorar su madurez digital.

Los solucionadores, por su parte, son empresas proveedoras de tecnología que apoyarán a los beneficiarios a solucionar falencias de gestión en sus procesos, a través de la oferta de herramientas tecnológicas.

Para unir a beneficiarios con solucionadores se trabajará bajo el modelo de voucher, que es un monto que Colombia Productiva pagará al solucionador, a través de Cenisoft, por cada solución entregada y recibida a satisfacción por el beneficiario.

Una vez beneficiaria es seleccionada se le aplicará un diagnóstico de madurez digital y, con base en sus resultados y en compañía de Cenisoft, se le orientará sobre la solución digital más idónea para resolver las necesidades tecnológicas de su gestión. Con base en la elección, se entregará la información relacionada con los solucionadores disponibles para que la beneficiaria elija con quién trabajar.

¿Qué soluciones se entregarán?

Las mipymes y/o unidades productivas beneficiarias recibirán vocuher por hasta tres millones de pesos ($3.000.000), que les permitirá implementar una de las siguientes herramientas o soluciones tecnológicas:

  • CRM (gestión de relaciones con el cliente).
  • Gestión de compras.
  • Software de inventarios.
  • Software Gestión de Proyectos
  • Software Gestión de Proveedores
  • PRM (Gestión de relaciones con socios y proveedores).

¿Quiénes pueden participar?

Mipymes y/o unidades productivas de todos los sectores de la economía nacional, de todos los territorios del país con necesidades de soluciones tecnológicas y con interés de mejorar su madurez digital. 

Requisitos para participar  

Dependiendo de si se es micro, pequeña o mediana empresa, o unidad productiva, los requisitos pueden variar. Te los presentamos a continuación.

Mipyme:

  • Ser una mipyme ubicada en Colombia, legalmente constituida (con registro de cámara de comercio).

  • Contar con al menos un año de antigüedad en sus operaciones. En caso de ser una mipyme recientemente constituida, pero cuenta con operaciones con más de un año, podrá postularse como unidad productiva si cumple con los demás requisitos.

  • No estar incurso en ninguna causal de disolución o liquidación.

  • Clasificar dentro del nivel de ingresos que se relaciona a continuación, de acuerdo con el Decreto No.957 del 05 de junio de 2019, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y teniendo en cuenta que el UVT en 2024 corresponde a $47.065:

TAMAÑO DE MIPYME SECTOR MANUFACTURERO SECTOR SERVICIOS SECTOR COMERCIO
Microempresa Ingresos inferiores o iguales a $1.108.992.595 Ingresos inferiores o iguales a $ $1.552.580.220 Ingresos inferiores o iguales a$2.107.052.985
Pequeña Ingresos superiores o iguales a$1.108.992.595 hasta Ingresos inferiores o iguales a $9.648.089.675 Ingresos superiores o iguales a $1.552.580.220 hasta Ingresos inferiores o iguales a $6.210.273.815 Ingresos superiores o iguales a$2.107.052.985 hasta Ingresos inferiores o iguales a$20.292.968.985
Mediana Ingresos superiores o iguales a $9.648.089.675 hasta Ingresos inferiores o iguales a 81.731.431.725 Ingresos superiores o iguales a $6.210.273.815 hasta Ingresos inferiores o iguales a $22.733.995.210 Ingresos superiores o iguales a $20.292.968.985 Ingresos inferiores o iguales a $101.692.968.980

 

  • Haber diligenciado la Herramienta de análisis de madurez digital en www.Softwhere.com.co.

  • Contar con acceso a: computador, tableta o celular inteligente.

  • Contar con acceso a internet.

  • El postulante y/o sus relacionados en el certificado de existencia y representación legal no deberán presentar coincidencia o registro negativo en alguna fuente de reporte restrictiva referida a Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo -LAFT- listas restrictivas. Para el efecto, Colombia Productiva verificará las respectivas listas internacionales vinculantes para Colombia y bases nacionales de antecedentes disciplinarios y judiciales, de conformidad con la Circular Básica Jurídica expedida por la Superintendencia Financiera y el Manual SARLAFT de Fiducóldex.

  • No tener ningún vínculo familiar, como socio, laboral o comercial con Cenisoft, Colombia Productiva y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Unidad Productiva:

  • Ser una unidad productiva ubicada en Colombia.

  • Presentar una evidencia que conste de al menos un año de antigüedad en sus operaciones a través de una certificación proporcionada (Anexo 4 - Declaración Juramentadas Unidades Productivas).

  • Clasificar dentro del siguiente nivel de ingresos (UVT Colombia 2024: $47.065), de acuerdo con el Decreto No.957 del 05 de junio de 2019, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo:

SECTOR MANUFACTURERO SECTOR SERVICIOS SECTOR COMERCIO
Ingresos inferiores o iguales a $1.108.992.595 Ingresos inferiores o iguales a 3$ $1.552.580.220 Ingresos inferiores o iguales a $2.107.052.985

 

  • Haber diligenciado la Herramienta de análisis realizado el autodiagnóstico de Madurez Digital en www.Softwhere.com.co

  • Contar con acceso a: computador, tableta o celular inteligente.

  • Contar con acceso a internet.

  • El postulante no deberá presentar coincidencia o registro negativo en alguna fuente de reporte restrictiva referida a Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo -LAFT- listas restrictivas. Para el efecto, Colombia Productiva verificará las respectivas listas internacionales vinculantes para Colombia y bases nacionales de antecedentes disciplinarios y judiciales, de conformidad con la Circular Básica Jurídica expedida por la Superintendencia Financiera y el Manual SARLAFT de Fiducóldex.

  • No tener ningún vínculo familiar, como socio, laboral o comercial con Cenisoft, Colombia Productiva y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Paso a paso para postularse

  1. Regístrate en www.softwhere.com.co, realizar el diagnóstico de madurez digital y descargar el resultado en pdf.

  2. Lee cuidadosamente los Términos de referencia y reúne la documentación necesaria.

  3. Con los documentos completos, envía tu correo de postulación a kitdigitalencadena@cenisoft.org

  4. Un comité conformado por Colombia Productiva y Cenisoft analizarán tu postulación y te notificaran vía correo electrónico si quedaste seleccionado y cuáles son los siguientes pasos para iniciar la implementación.

Cronograma

Evento Fecha y hora
Apertura y publicación de Términos de Referencia 28 de mayo de 2024
Cierre de la convocatoria Ventanilla abierta hasta agotar los 500 cupos o hasta el 29 de noviembre de 2024, lo que ocurra primero.
Selección de MiPymes o unidades productivas beneficiarias Se realizará la selección de forma permanente hasta agotar cupos.
Publicación de resultados Las MiPymes o unidades productivas seleccionados para recibir el Váucher serán notificadas a través del correo electrónico que hayan indicado en el Anexo 1 durante su postulación.
Implementación de soluciones tecnológicas Hasta el 28 de febrero de 2025

Documentos

Comparte: