Capacítese y certifíquese en la nueva Ley de Inocuidad para exportar alimentos a Estados Unidos

El Programa de Transformación Productiva y ProColombia, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Analdex, dictarán entre el 28 y el 30 de agosto un curso gratuito para certificar empresas de alimentos procesados en la nueva Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria (FSMA), obligatorio para exportar estos productos a Estados Unidos.
¿Su empresa ya cumple con los requisitos obligatorios de la nueva Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria (FSMA, por sus siglas en inglés) para exportar alimentos a Estados Unidos?

Esta Ley, que entrará en vigor en los próximos meses, contiene los requisitos obligatorios exigidos por la autoridad estadounidense para la exportación de productos frescos y procesados hacia ese mercado, los cuales deben ser cumplidos a cabalidad por las empresas colombianas.

Para ayudarle a cumplir con esta normativa, el Programa de Transformación Productiva (PTP) y ProColombia, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Analdex, lo invitan a una jornada de formación y certificación de ‘Individuo Calificado en Controles Preventivos’, bajo el currículo de la FSPCA (Food Safety Preventive Controls Alliance), conforme a lo establecido en la mencionada Ley.

La certificación en este curso de controles preventivos también es obligatoria y aplica para empresas de transformación de alimentos como café; confitería y chocolatería; frutas procesadas (pasteurizadas, secas y deshidratadas que alta acidez); panadería; derivados de cereales; granos secos; harinas y pre-mezclas; y aceites y margarinas; entre otros.

Para participar en el curso y certificarse debe inscribirse en los correos: carolina.gonzalez@ptp.com.co; isanchez-pasante@mincit.gov.co.


Fechas y horarios:

Martes 28 y miércoles 29 de agosto: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Jueves, 30 de agosto: 8:00 a.m. - 12:00 m.

 
Comparte: