Seletti redujo tiempos de producción y elevó la calidad en prendas (Fórmula Bogotá Productiva)



Por 25 años, Seletti se ha especializado en vestir a los bogotanos. Sus productos son comercializados a través de ONLY, una tradicional cadena de tienda por departamentos, y tienen gran acogida por la calidad de sus confecciones. Como consecuencia de esto, crearon su marcar propia para ampliar su mercado.

Aunque su potencial estaba en la ropa de adultos, comenzaron a explorar la producción de prendas para niños. Esto contribuyó al posicionamiento de sus productos y alcanzar una producción mensual de hasta 100.000 unidades garantizadas, pues sus ventas son anticipadas y permiten programar la operación para producir acorde con la demanda.

Para lograrlo, era necesario elevar la productividad. Por eso, con Fórmula Bogotá Productiva recibieron asistencia técnica para mejorar su productividad operacional. Gracias a esto, aumentó la gestión de sus procesos de producción, disminuyeron los defectos de sus productos en 37,9 % y los tiempos de producción en 10,6 %, por destacar algunos resultados.

Este buen desempeño en sus indicadores se traduce en un mayor nivel de satisfacción de sus clientes, un manejo del tiempo óptimo y una administración más efectiva de sus procesos internos para ser más rentable.
 
Comparte: